DONDE DORMIR Y QUÉ COMER

Platos típicos Sierra de Andújar

Los sabores de la Sierra invitan al viajero a degustar los con tranquilidad en algunos de los locales que encontramos a nuestro paso con la materia prima traída del parque natural y con los extraordinarios aceites de esta zona olivarera se elaboran recetas familiares cargadas de historia.

Los platos típicos de la Sierra de Andújar son recetas que vienen de nuestros abuelos, son recetas muy antiguas de muchas generaciones. En la antigüedad no había medios de conservación por ello se creaban platos en los que el cocinado perdurará como el lomo de orza, la carne de monte en adobo, también la perdiz era un producto para mantenerla ss escabechada.

Otros platos típicos son el paté de perdiz que tiene un potente y rico sabor.

La carne de monte es el plato más conocido, es una comida muy sana ya que esta carne proviene de animales que se han criado en libertad comiendo productos naturales de la sierra.

También te puede interesar:
DÓNDE IR DE CAMPO
QUE VISITAR EN ANDÚJAR
FAUNA EN LA SIERRA DE ANDÚJAR


Por favor, ayúdanos a difundir este precioso parque natural. Es fácil, solo tienes que hacer click en las redes sociales que aparecen mas abajo para compartirlo y ya está. Muchísimas gracias por tu ayuda.

flechas-compartir-en-redes-sociales